lunes, 27 de abril de 2015

La importancia de una buena higiene facial en casa


Hay muchas personas que no le dan la importancia que tiene que tener la higiene facial diaria en casa, en nuestra piel, me vengo a referir al cuidado de nuestro rostro, nuestra carta de presentación hacia los demás…

Están las típicas personas que dicen que ya con agua se la lavan…..os comunico que es insuficiente, y más las mujeres que solemos ponernos por lo menos una bb cream a diario, pero aun sin maquillar podemos desmaquillarnos y ver que la suciedad, la polución de todo el día a quedado en nuestro rostro, esto si nos desmaquillamos de noche, que de día también se debe de hacer, equivocación que se tiene….si no he ido a ningún lado, he estado dormido, cierto? Pues nos volvemos a equivocar, el roce de las sabanas hacen que se ensucie nuestra piel.

Ahora bien hay gente que se lavan la cara con el mismo gel del cuerpo, oye que muy bien en un momento dado que no tengamos a mano un desmaquillante facial pero no abusemos, porque no regula el pH de la piel debidamente como lo hace una limpiadora o no trata la secreción del sebo(grasa) o el acné.

Mi consejo:

1º Tener un limpiador adecuado al tipo de piel, ojo con creer que nuestra piel es mixta, para las pieles más deshidratadas y secas les recomiendo que se unan a las leches limpiadoras ya que no le va a dejar la piel tan tirante como puede ser la leche neutra de utsukusy mediterránea, para los un poco vagos duo clean and tonic de Dietbel. Para las pieles más grasas lo mejor es un jabón dermatológico como DM-8 de Dietbel deja una sensación de limpieza increíble.

2º No utilizar los limpiadores también para los ojos, debemos de cuidar nuestros ojos y su pH con lo cual tenemos que ponernos algo que no haga que las patitas de gallo tan odiadas lleguen pronto a nuestra piel, así que lo mejor es tener un buen desmaquillante que lo cuide y con ello también a nuestras pestañas, os aconsejo SHO de Utsukusy, quien lo prueba no puede pasar sin él.


.




Espero que os sirva de ayuda mis consejos, para cualquier consulta podéis pasaros por calle Jiménez Muñoz 5 local, El Viso del Alcor, Sevilla.