miércoles, 3 de junio de 2015

Que me pongo antes????!!!!

Nosotras las esteticistas damos por sentado muchas veces que todo el mundo sabe cómo aplicarse y que orden debe de llevar cada producto facial o corporal, se lo explicamos a la clienta y creemos que ya es suficiente, pues no, no es suficiente, te puedo asegurar que llegan a su casa y se preguntan así mismas a ver que era por la mañana, que era por la noche, venia antes la crema, el serum?? Y la protección?? Me pongo encima de la protección la crema? Pues espero que con estos consejos os acordéis bien que producto viene antes y cual después…

Como ya sabéis lo principal es limpiar y tonificar nuestra piel como se especifico en el post anterior, cada uno para su tipo de piel, por favor que os diga una profesional que tipo de piel tenéis, no me vale caer en lo de las pieles mixtas, sobre todo porque es muy difícil encontrar este tipo de pieles, y parece que hay muchas…..

Con el rostro limpio pondremos:

1º Contorno de ojos específico para nuestro problema, arrugas, bolsas, ojeras…..

2ºSerum si nos lo ha recomendado nuestra profesional de la estética, este siempre es específico para el problema que queramos profundizar, suele tener el mismo principio activo que la crema pero con mayor proporción y con una textura que ayuda a su mejor penetración, suele recomendarse de noche pero depende ya del problema que nos presente la piel.

3ºCrema de tratamiento, si se tiene una de noche y otra de día y no se recuerda cual es cual, las cremas suelen tener en las instrucciones el símbolo del sol o la luna o las dos cosas con lo cual se puede utilizar tanto de día como de noche.

4º Protección solar, BB Cream, CC Cream, DD Cream etc, todo lo que esté relacionado con la protección solar siempre va a ir encima de la crema, porque? Porque no nos serviría de nada poner la crema encima ya que la protección crea una capa que impide que penetre.


5º Después de estos productos nos podemos maquillar tranquilamente encima.

¿Porque este orden? Porque los contornos de ojos junto a los serums tienen mucha menos grasa y penetra mucho más profundo que las cremas para hacer un trabajo más interno, las cremas son un poco más oleosa (aunque depende de tipo de crema y casa) la cual si pusiéramos antes del serum no nos dejaría que penetrara y no trataría directamente la piel.


Es decir todo lo que sea más graso y nos haga más función barrera, como la protección, siempre va a ir más externo y los productos más ligeros, menos grasos y más de tratamiento intensivo antes.